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Curso de Español Técnicas de Comunicación 2 Vols con CD-ROM

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Grupo Clasa


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Curso de Español Técnicas de Comunicación. Para mejorar la expresión oral y escrita.

Ideal para jóvenes profesionales que están insertándose en el mercado laboral y adultos que desean obtener un mayor dominio de las herramientas lingüísticas y un conocimiento actualizado del uso del lenguaje en los nuevos medios de comunicación tecnológicos, como el correo electrónico o el microblogging.

Docentes y empresarios también pueden obtener importantes herramientas con este libro, así como expertos que deban participar en conferencias o simposios.

  • Dos excelentes libros impresos
  • Formato 20 x 27 x 4.5 cm
  • 360 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada
  • Incluye un práctico CD-ROM interactivo para PC
  • Edición 2014
  • ISBN-10: 9974-706-56-4, 9974706564
  • ISBN-13: 978-9974-706-56-9, 9789974706569
  • Redacción: María Teresa Forero
  • © Grupo CLASA

TOMO 1. LA COMUNICACIÓN ORAL.

  • Capítulo 1. ESTAMOS COMUNICADOS: La comunicación oral. Componentes de la comunicación. Circuito de la comunicación. Fallas en la comunicación. Tipos de comunicación. Por el código empleado. Por la relación emisor/receptor. Palabras en acción.
  • Capítulo 2. COSQUILLAS EN EL ESTÓMAGO: Cuando el problema es la timidez. ¡Por el poder de tu mente! La respiración que relaja. 8 pasos para respirar bien. Otros recursos que ayudan. El poder del humor. Un nuevo punto de vista. Palabras en acción.
  • Capítulo 3. EL CUERPO TAMBIÉN “HABLA”: El lenguaje corporal. Los ojos: maneras de mirar. Estrategias para hablar en público. Las cejas. La boca. Lo que NO se debe hacer con la boca. Los brazos. Piernas y pies. ¿Qué hago con las manos? Lo que NO debe hacerse con las manos. Aprender a sentarse. El espacio personal. Palabras en acción.
  • Capítulo 4. CUANDO SE “LENGUA LA TRABA”: Los órganos de la comunicación. Una pronunciación correcta. Clasificación por el modo de articulación. Según el lugar de articulación. Intensidad de la voz. Velocidad, pausas. La entonación. Cuidados de la voz. Palabras en acción.
  • Capítulo 5. ¿PARA QUÉ HABLAMOS?: Los objetivos de la oralidad. Funciones del lenguaje. Función referencial o informativa. Función expresiva. Conjunciones y coordinantes. Función apelativa o conativa. Función fática. Función metalingüística. Función poética. Claves para emplear en las distintas funciones. Sinónimos y antónimos. Lista de sinónimos y antónimos. Palabras en acción.
  • Capítulo 6. ¿DE QUÉ ESTÁS HABLANDO?: La síntesis de una idea. El mapa de contenidos. Diferentes tipos de pensamiento. Ejercitamos el pensamiento lateral. Comenzamos el plan para la exposición. El plan. Lo que debe evitarse en el plan. Cuando el género dificulta la comprensión. Singular y plural. Palabras en acción.
  • Capítulo 7. CORRECIÓN DE ERRORES: Errores más frecuentes. El peligro del dequeísmo y el queísmo. Expresiones orales equivocadas. Diferentes preferencias lexicográficas. Palabras en acción.
  • Capítulo 8. SECRETOS DE COMUNICADORES: La definición de la audiencia. El lugar de disertación. Cómo armonizar con el receptor. ¿Qué es el predominio visual? ¿De qué se trata el predominio auditivo? ¿Qué es el predominio cinestésico? ¿Cómo aprovechar esto en la comunicación? Claves para atraer a cada predominio. El punto de vista. Los puntos de vista de una disertación. Evitar malentendidos y vaguedades. ¡Cuidado con las generalizaciones! Palabras en acción.
  • Capítulo 9. ¡PERO QUÉ BIEN HABLAS!: Los secretos de los profesionales. Las ventajas de la repetición. Los detalles que importan. Empezar con resúmenes y preguntas. El uso de la palabra clave. Verbos que dependen de otros. Verbos de expresión conocimiento y percepción. Dependientes de oraciones negativas. Las subordinadas condicionales. Subordinadas que dependen de sustantivos. Muy impresionante, pero... Términos difíciles y sus reemplazos. Reemplazos para voces en inglés. Reemplazos para voces en francés. Reemplazos para voces en italiano. Palabras en acción.
  • Capítulo 10. HABLAR ANTE MUCHA GENTE: Las modalidades. Cómo participar en seminarios. Pasos a seguir en un seminario. Claves para participar en simposios. El panel. Conferencia de presa. Los foros. Congresos. El método Phillips 66. El debate. El debate en la enseñanza y el trabajo. Mesas redondas. Palabras en acción.
  • Capítulo 11. LOS RECURSOS VISUALES: Carteles y afiches. El papelógrafo o rotafolio. Retroproyectores. Diapositivas. Presentaciones con diapositivas digitales. Cómo armar una buena presentación. Videos. Palabras en acción.

TOMO 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA.

  • Capítulo 12. UN POCO DE ORDEN: Tipos de textos. Tipos de textos y sus intenciones. Problemas de concordancia. Casos especiales de concordancia entre sujeto y verbo. Casos especiales de concordancia entre adjetivos y sustantivos. Poner en orden las ideas. Cuadros sinópticos. “Deslizarse” a través de un texto. Conectores. Palabras en acción.
  • Capítulo 13. LOS PRIMEROS PASOS: La estrella de ocho puntas. El dado. Escritura automática. El esquema básico de un texto. Lo que hay que evitar. Exceso de subordinadas. Orden sintáctico caótico. Incluir datos irrelevantes. Dejar para el final de la frase lo más importante. Abusar de los gerundios. Usos del gerundio. Desdibujar con la voz pasiva. Las preguntas previas. Palabras en acción.
  • Capítulo 14. ¿CÓMO ERA...?: Con los cinco sentidos. La vista. El oído. El tacto. El gusto y el olfato. Recursos para mejorar. Las descripciones. La perspectiva del observador. Cómo seleccionar datos para hacer una descripción. Descripción de lugares, animales y personas. Herramientas para crear climas. El mundo animal. Guía para la descripción de animales. Cómo describir animales en un texto informativo. Retratos. Palabras en acción.
  • Capítulo 15. VOY A CONTARTE ALGO: Los pilares de una narración. Crear buenos personajes. Claves para crear personajes. Análisis transaccional y creación de personajes. Decálogo del perfecto cuentista. Estructuras narrativas. El narrador. Cómo optimizar una narración. Tipos de narraciones. Buen fin y mejor principio. Consejos para narradores. Clasificación de narrativa por temas. Palabras en acción.
  • Capítulo 16. LO ESCRITO PERMANECE: Las cartas personales o informales. Cómo escribir una carta familiar o amistosa. Derecho a la intimidad. El correo electrónico. ¿Qué es un e-mail? El estilo del e-mail. ¿Cómo se escribe un e-mail? Cartas formales. Cartas de lectores a diarios y revistas. Cartas a miembros del Congreso. Solicitudes y pedidos. Billetes y esquelas. Mensajes breves: telegramas y sms. Cartas comerciales. Tipos de cartas comerciales. Lo que no debes descuidar en un e-mail comercial. Cómo redactar una carta comercial. Lo que NO hay que hacer. Partes de una carta comercial. Palabras en acción.
  • Capítulo 17. PALABRAS VIRTUALES: Los nuevos espacios. El universo de las páginas web. El poder de consideración. Los hipervínculos. ¿Cómo escribir en una página web? Un cuaderno de notas virtual. Microblogging. Cómo llamar la atención en Twitter. Palabras en acción.
  • Capítulo 18. LA VOZ DE LOS PERSONAJES: ¿Quién habla? El dialecto. El sociolecto. El cronolecto. ¿Hablamos el mismo idioma? El ritmo de los textos. Uso de los monólogos. Las acotaciones. Para qué usar los diálogos. Discurso directo y discurso indirecto. Cambios en los tiempos y modos verbales. Dos puntos, comillas y rayas. Cosas que debes evitar. Los pronombres en el discurso indirecto. Palabras en acción.
  • Capítulo 19. LOS ESCRITOS EXPOSITIVOS: La lectura analítica. Criterios de lectura. Los resúmenes. Un resumen a modo de ejemplo. El subrayado. EI esquema. Fichas. Escribir para aprobar exámenes. El repaso. Consejos para estudiar mejor. Palabras en acción.
  • Capítulo 20: REDACCIÓN ACADÉMICA: ¿Que es una monografía? ¿Cómo elegir un tema y buscar fuentes? Pasos a seguir al hacer una monografía. El plan de trabajo. Partes de una monografía. Tipos de monografías. Aspectos formales de una monografía. Los informes. Partes de un informe. Consejos para redactar el informe. Palabras en acción.
  • Capítulo 21. ¿CÓMO “VENDERNOS” MEJOR?: Minitest vocacional. ¿Cómo leer los anuncios? Datos de un currículum. Cómo debe ser un buen currículum. Cómo diseñar el currículum. Lo que hay que evitar. Cuando enviamos el currículum por e-mail. Carta de presentación. Las diferentes cartas de presentación. Ejemplos de lo que debe evitarse. Palabras en acción.
  • Capítulo 22. A, DE, CON... ¿CUÁL USO?: Usos incorrectos de la preposición “a”. Usos incorrectos de “bajo”. Usos incorrectos de la preposición “con”. Usos incorrectos de la preposición “de”. Usos incorrectos de la preposición “desde”. Usos incorrectos de la preposición “en”. Usos incorrectos de la preposición “entre”. Usos incorrectos de la preposición “hasta”. Usos incorrectos de la preposición “para”. Usos incorrectos de la preposición “por”. Usos incorrectos de la preposición “sobre”. Otros errores frecuentes. ¿Cómo usar correctamente los adverbios? La posición del adverbio. Palabras en acción.
  • Capítulo 23. EL QUE TIENE BOCA: El lenguaje inventado. ¿Estás seguro/a? Palabras en acción.
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